Skip to main content

Consejos para inspeccionar el techo de tu casa


Ya sea que te mantenga seco en un día lluvioso o cálido y acogedor en una noche fría de invierno, tu techo es una parte vital de tu casa.

Para asegurarte de que te proteja a ti y a tu familia de las inclemencias del clima, el mantenimiento y las inspecciones regulares son fundamentales. Aquí hay algunos consejos de inspección para tu techo.

¿POR QUÉ DEBERÍAS INSPECCIONAR TU TECHO?

Las inspecciones regulares al techo pueden ayudar a identificar problemas antes de que se conviertan en problemas potencialmente mayores. Solucionar estos problemas menores puede ser más fácil ahora, y ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.

¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBERÍAS INSPECCIONAR TU TECHO?

Normalmente, tu techo debe ser inspeccionado al menos una vez al año. Sin embargo, también deberías revisar tu techo después de cualquier evento climático extremo, como granizo, nieve o viento y buscar goteos en el interior. Debido a que todos los techos son diferentes, es importante consultar con un profesional para saber qué inspeccionar y con qué frecuencia.

Ten en cuenta que siempre debes contratar a un profesional para inspeccionar y dar mantenimiento a tu techo. Es extremadamente peligroso trabajar en tu techo sin la capacitación adecuada. También puede ser una buena idea confirmar que el profesional del techo tiene la cobertura de seguro adecuada para si mismo.

¿QUÉ DEBERÍAS INSPECCIONAR EN TU TECHO? 

Una vez que encuentres a un profesional para inspeccionar tu techo, se sugiere que este realice las siguientes tareas:

  • Revisar los tapajuntas. Las tapajuntas son piezas metálicas que cubren las curvas y los bordes de tu techo, y el agua puede filtrarse fácilmente a su alrededor si están dañadas. Tal vez sea necesario volver a sellar las aberturas alrededor del tapajuntas con cemento para techos*.

  • Revisar los canalones. Si tu techo está compuesto de tejas de asfalto, un profesional debe revisar que no haya piezas o granos de las tejas en los canalones. Esto podría ser una señal de que tus tejas deben ser reemplazadas.

  • Inspeccionar los hundimientos. Si parte de tu techo parece estar hundido, un profesional debe examinarlo en busca de humedad o podredumbre, lo que podría indicar que es necesario reemplazarlo.

Las inspecciones regulares del techo pueden ayudar a identificar problemas antes de que empeoren. Asegurándote de que tu techo esté en buenas condiciones, puedes ayudar a prevenir problemas más grandes en el futuro y al mismo tiempo mantener tu hogar y tu familia a salvo.

Este artículo señala ejemplos de precauciones que se pueden tomar para ayudarte a cuidar tus pertenencias personales. Por favor, ten en cuenta que una precaución específica puede no ser adecuada o efectiva en todas las circunstancias, y que tomar medidas preventivas no puede garantizar ningún resultado. Te invitamos a usar tu criterio para decidir lo que es adecuado y a estar siempre consciente de la seguridad.

(281) 689-9031

11564 Warner Rd, Cleveland, TX 77328

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Source: Allstate

Best Choice Construction is a family locally owned company with 15 years of experience in the roofing, construction, and remodeling business in North Houston. We stand for the provision of results of extreme quality to our clients in every project and bring you the most competitive quotes in the industry.

Latest Posts

QUICK CONTACT

Please type your full name.
Invalid email address.
Invalid Input

We value your privacy and do not sell or rent our email lists to third parties.

Contact Information

(281) 689-9031

11564 Warner Rd, Cleveland, TX 77328

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Certifications
Reviews

© Best Choice Construction Roofing & Remodeling, LLC. All rights reserved. Powered by LaraNet.